Representantes la Cámara de Comercio y Especifica de Agricultura, enviaron un pedido al presidente del Iscamen Alejandro “Jany” Molero, para que solicite ante autoridades nacionales la extensión de créditos para el control fitosanitarios a productores de Mendoza.

Esto se da, luego de que el Presidente Mauricio Macri otorgara fondos por $400 millones de pesos con la finalidad de poner a disposición del sector patagónico, financiación de este tipo, fundamentalmente de peras y manzanas.

Desde la entidad argumentan que “Mendoza también es parte del Programa Nacional de Control de Carpocapsa por ser productor de peras, manzanas y membrillos al igual que el Valle de Río Negro y Neuquén, padece de los efectos negativos de la plaga y de las mismas restricciones para exportar a su principal mercado externo Brasil”.

Para esto piden que se “gestione la posibilidad de disponer de fondos, al igual que los destinados al Valle de Río Negro y Neuquén, en la proporcionalidad |que corresponda para los productores de peras y manzanas de Mendoza”.

A.C.