Tras el aumento de la tarifa eléctrica que comenzó a regir en diciembre pasado, ACOVI participó el martes 6 de febrero de una reunión con Alfredo Cornejo, junto con otros funcionarios y representantes de cámaras agrícolas. En el encuentro, se transmitió la gran preocupación por estas subas y el impacto negativo para los productores, además de pedirle al gobierno que interceda para lograr medidas urgentes.

“Fue una reunión donde estuvo presente todo el sector agrícola, representado por sus cámaras. Sabemos que el tema de aumentos de tarifas corresponde al Gobierno Nacional; por eso le planteamos al Gobernador y a los funcionarios presentes la situación problemática del productor primario y de la producción industrial por los grandes incrementos de las tarifas eléctricas,  con el objetivo de trabajar juntos en propuestas para presentar a la Nación”, explicó el Dr. Nicolás Vicchi, subgerente de ACOVI y agregó que Cornejo “se comprometió a trabajar en conjunto con datos técnicos que nos permitan abordar una estrategia en común para presentar a la Nación”.

Entre las propuestas al Gobernador,  se pidieron medidas urgentes como “una tarifa diferencial para riego agrícola y la quita de intereses en las facturas a la hora de financiar el pago de las mismas”, comentó Vicchi. “Esto es porque las empresas distribuidoras cobran el 5% mensual de interés por financiar una boleta de luz”, dijo.

“También consensuamos armar una mesa de trabajo en conjunto con las cámaras, el EPRE, el Gobierno de la Provincia y otras instituciones para poder complementar la información que cada uno tiene y armar un plan de trabajo que permita otras soluciones a mediano y largo plazo como líneas de financiamiento para adquirir maquinarias, electro bombas, energías renovables, y todo aquello que pueda ayudar a hacer un uso más eficiente de la energía y reducir costos”, añadió.

A.C