En las últimas horas ingresó en la legislatura provincial un proyecto para que el Ministerio de Planificación e Infraestructura gestione las acciones pertinentes para la concreción de la Obra de Infraestructura Troncal de Distribución del Subsistema Troncal La Mora – General Alvear – San Rafael de gas natural.

El pedido se realizó a partir del reclamo de vecinos del distrito de Monte Comán organizados en la ONG “Pro Monte Comán” que manifiestan la necesidad de la obra. “No solo es importante para las familias de la región, sino también para el desarrollo productivo y las nuevas inversiones que pueda llegar a tener el distrito en caso de concretarse la misma”, explica el proyecto.

Concretar la obra significaría la factibilidad de nuevas conexiones por parte de las concesionarias, las cuales se ven imposibilitadas de otorgar la prestación de gas natural tanto en los domicilios particulares, fábricas, escuelas, emprendimientos turísticos, entre otros damnificados.

De esta manera, se podrá transportar el fluido desde la planta de transferencia de gas La Mora hasta las mencionadas localidades.