Más allá de la pandemia, el ajedrez ha seguido desarrollándose a través de la virtualidad, incluso creciendo. “Para los más grandes no es lo mismo estar con el tablero que jugar con la computadora, no obstante, durante el año nos hemos ido adaptando. Los chicos se han ido adaptando”, señaló Sebastián Lieby, uno de los miembros de la Agrupación Alvearense de Ajedrez.

Normalmente las Ligas Departamentales constaban de 8 torneos, mientras que en el 2.020 cada una tuvo 21, “hay un torneo por semana, lo que ha incrementado notoriamente la actividad”.

En las diferentes categorías en las que participan desde la agrupación local, han sido parte de competencias dentro de la provincia, el país e incluso algunas internacionales.

En el plano local las ligas terminaron, resultando campeones: en infantil, Juan Sebastián Lieby y 3 que clasificaron a semifinales a jugarse en los próximos días; en juvenil quedó Rocío Barros; y en adultos Roberto Ruíz.

En el plano provincial, se jugó el Torneo de Escuelas Primarias en dos ciclos, uno de 1° a 3° grado quedando subcampeón Santiago Kobich de la Escuela Carlos María de Alvear. De 4° a 7°, quedó en primer lugar Juan Sebastián Lieby, de la Esc. Capital Federal.

En lo que respecta al nivel secundario, se disputará la semana próxima, con un sistema similar al de primaria.

En las próximas semanas se retomarán las clases de ajedrez en los niveles básicos, “van a ser gratuitas y a través de plataforma”, indicó. Aquellos interesados pueden contactarse a través del Facebook “Agrupación Alvearense de Ajedrez” o en Ajedrezalvearense.blog.com. , sin límite de edad.

A.C.