El alza de los precios genera bastante interés en el desarrollo de la actividad a lo que se le suma que en Mendoza existe una ley que incentiva a productores.

Lo cierto es que el negocio, el engorde de corral es una actividad que se ha impuesto y que directamente vino para quedarse, no es una actividad de oportunidades ya que casi toda la hacienda vacuna que se faena viene de los Feedlot.

Esta actividad de Feedlot surgió ante la necesidad de intensificar la producción y consiste en el encierro los animales en corrales para alimentar a los mismos en comedores, lo que trae como ventaja, la acumulación de grasa y sabor en la carne ya que no produce músculos, generando de esta manera un tiernizado en la misma.

Pero una de las ventajas principales es que al estar los vacunos reducidos en corrales, los productores tienen la posibilidad de tener tierras disponibles para la producción de cereales u otros cultivos, teniendo dos actividades al mismo tiempo.

El director de ganadería Ramiro Zaragoza comentó acerca de la metodología de trabajo que se viene realizando, en donde mediante las auditorías realizadas por dicha dirección en la cual él está a cargo, lo que se busca es tener una declaración jurada tanto de los ingresos como de los egresos que genera la actividad.

Así de esta manera,  del volumen de carne que se generan en la provincia, el gobierno colaborará con el pago del 15% de los kilos ganados tomando en cuenta el índice de precios de novillo del Mercado de Liniers, por lo que gracias a la promulgación de esta práctica de la normativa, la actividad en Feedlot ha crecido en la provincia.

Los productores vacunos que poseen un Feedlot y que no tengan un subsidio de la Dirección de Ganadería del gobierno provincial, deben pasar la prueba de autoridad técnica del organismo donde se le realiza el control societario y fiscal. Tambien deben estar inscriptos en el Registro Nacional de ganadería.

Una vez que se superan todas estas instancias los productores van a recibir la visita de auditores de la dirección de ganadería que determinarán los kilos de carne logrados por la recría y engorde para determinar  los montos a percibir por cada productor.

A.E