En la tarde de ayer miércoles a la hora 19 aproximadamente, ocurrió un grave conflicto y persecución en calle Uspallata.

Personal de cuerpos especiales se disponía a revisar una moto que era conducida por un hombre y  acompañado por una mujer.

Al percatarse de la presencia policial, estos evaden el control dándose a la fuga por calle Artola hasta llegar a Palero donde son alcanzados por la policía, situación en la que la joven acompañante se resiste a la aprensión agrediendo y golpeando con el casco a una efectivo en la cara, además de intentar quitarle el arma reglamentaria.

En ese momento se produce un forcejeo y la oficial dispara el arma con balas de goma hacia el piso, el proyectil rebota e impacta en la pierna izquierda de la mujer.

Luego de esto, se procede a la aprensión del conductor de la moto a quien se asocia con distintos hecho delictuales ocurridos en el departamento, secuestrándose el motociclo y trasladando a la joven y a la efectivo policial al nosocomio local.

Según el parte oficial del Hospital Enfermeros Argentinos la oficial presenta traumatismo facial, mientras que la otra femenino, una herida en miembro inferior izquierdo, en la cara lateral. La lesión producida por proyectiles de goma, no generó compromiso vascular, ni óseo. La paciente se encuentra internada en pabellón de Traumatología y esta mañana se le realizará una limpieza quirúrgica para extraer los proyectiles.

A.C