En el Sur mendocino, sólo en San Rafael hay oficinas de atención al cliente de las empresas. El proyecto del senador alvearense Guillermo Simón fue aprobado la semana pasada.

Los usuarios de telefonía celular o fija que por alguna razón deben realizar un reclamo o un trámite ante las compañías de manera personal deben aventurarse a una verdadera odisea porque no en todos los departamentos hay oficinas de atención al cliente.

Ante esta situación, desde la Legislatura se aprobó un pedido para que el Poder Ejecutivo interceda ante las telefónicas para que tengan presencia física en los 18 departamentos de Mendoza. El proyecto que aprobó la Cámara de Senadores fue presentado por el alvearense Guillermo Simón.

El legislador radical sostiene que ante “la gran cantidad de usuarios que existen, el servicio de atención al cliente es bastante deficitario” y considera inapropiado que “para realizar trámites que no pueden efectuarse en forma telefónica los usuarios se tienen que trasladar más de 90 kilómetros, en el caso de clientes de General Alvear y Malargue, dado que la oficina más cercana se encuentra en la ciudad de San Rafael”.

En el texto resolutivo, Simón apela al Poder Ejecutivo para que “se tramite ante las compañías de teléfonos, tanto móvil como fijas, la instalación de por lo menos una oficina física de atención al cliente, en cada departamento”.

Fuente: Uno San Rafael