La encargada de la Asesoría de la Mujer y la Familia Patricia Salice estuvo en Puntos de Vista el pasado sábado reflejando el trabajo que han realizado en pos del beneficio de las personas damnificadas por problemáticas intrafamiliares y su precandidatura a concejal 2019.

Frase destacada: “El mejor proyecto que hay es el que se realiza con base a un diagnostico con una adecuada planificación pero que después es llevado a la práctica».

La función del área se sigue trabajando con políticas y programas que tiene que ver con el servicio de asesoramiento y contención para las personas víctimas de violencia desde que radica la denuncia y decide desvincularse del agresor”, comentó Salice.

Son más de 20 hombres los que asisten al Programa de atención a hombres que ejercen violencia. Es un enorme desafío.”, sobre la implementación del mencionado programa establecido en la Ley Nacional 26.485.

En el camino a la reelección, el Jefe Comunal Walther Marcolini irá acompañado de Patricia Salice, José Morán, Mabel Uccelli  y Santiago Jaleff como pre candidatos a concejales. Es un enorme desafío pero que lo asumo con orgullo y la forma de llevar adelante la función: compromiso y responsabilidad. Algo de experiencia tengo en presentar proyectos en el HCD donde he sido bien recibida por todos los ediles y el apoyo incondicional a lo que hemos presentado”, destacó.

Patricia Salice en el aire de F.M. Viñas.

Además, destacó que “En el gabinete departamental somos escuchados por igual y se consensúa mucho. El intendente nos da el lugar para reflejar lo que pensamos sin pensar el género por eso la lista está integrada por dos mujeres. Por lo anterior acompaño a Walther (Marcolini) por su visión de ponderar Alvear y expandirlo”.

Sobre el hogar Protección Integral Esperanza explicó que continúa sobre rieles. “Lo llevamos adelante desde la Asesoría en conjunto con una asociación civil, que antes no existía por lo que fue un trabajo desde cero. El apoyo del Ejecutivo Municipal, otras mujeres y las gestiones desde diferentes partes de la Comuna lograron que el proyecto avance a gran escala”.

F.B. (Redacción F.M. Viñas).