El camino se encuentra inhabilitado al tránsito binacional por un importante temporal de nieve. Vialidad se encuentra trabajando en tareas de despeje  sobre la calzada de la ruta.

El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado, aunque se debe circular con precaución.

“Transitable con precaución por posible formación de hielo RNN° 145 hasta Progresiva Km. 35,50 – Las Loicas.-

Se establece perímetro de cierre operativo en RNN° 145 – Las Loicas – progresiva Km. 35,50.-

Se trabaja y mantiene desbordes aluvionales y derrames pluviales – A° El Turbio (se recomienda precaución para vehículos bajos por flujo de detritos, por lluvias y deshielo), A° Barditas, Leones etc. Realizándose tareas de extracción de acumulación de flujo de detritos y deslizamiento superficiales.-

Maquinaria de Vialidad en tareas de despeje; sobre anchos y anti – hielo HASTA PROGRESIVA RNN° 145 – KM 75,64 LÍMITE FRONTERIZO y CH 115 por nieve precipitada y volada sobre calzada.” Indica el parte de transitabilidad proporcionado por Vialidad Nacional.

OBSERVACIONES:

  • Horario: 09 hs. a 18 hs.
  • Riesgo temporal de ocurrencia de rodados y caídas de piedras de diversos tamaños en distintos puntos de la ruta; se trabaja en la limpieza y extracción del material caído.
  • Se requiere portación obligatoria de cadenas, informándose a los usuarios que al transitar en zona de montaña pueden presentarse situaciones climatológicas que provoquen formación de hielo y que exijan su empleo aún en temporada otoñal. Por ello se recomienda verificar las condiciones meteorológicas antes de circular por el Paso Internacional y consultar al respecto a las autoridades responsables, ya que la portación de cadenas en sus vehículos en ciertas ocasiones temporales puede llegar a ser obligatoria, y ser exigible su utilización en caso de ser requeridas. Como el de estos temporales con nevadas y días posteriores con descenso de la temperatura.
  • Se deberá evitar estacionar en forma permanente sobre banquinas y prestamos laterales de RNN° 145 a los fines de permitir operación segura de equipos y transito seguro evitándose además el descenso de pasajeros.
  • Precaución por animales sueltos en trashumancia (desplazamiento anual de los rebaños desde las zonas altas destinadas a pastos de verano a las zonas bajas).
  • Precaución y evitar estacionarse al pie de laderas por eventual caída de material rocoso.

A.C.