Si bien el gobierno anunció que el servicio incluía al transporte de media y larga distancia, la reglamentación puso límites. Habrá que adquirir la «Tarjeta Boleto Adulto Mayor», que tiene un costo aproximado de $60.

La Secretaría de Servicios Públicos reglamentó la eximición del pago del boleto a los mayores de 70 años en el transporte urbano de media distancia. Quienes accedan al beneficio tendrán 360 pasajes al año, según establece la resolución N° 123 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Esta reglamentación beneficia a los usuarios que realicen recorridos urbanos en los departamentos que están fuera del área metropolitana.

Mientras que la reglamentación excluye los viajes de larga distancia y especifica cuáles son los viajes que no estarán incluidos.

Cómo obtener el pasaje gratis

Las personas deberán ser mayores de 70 años y deberán presentar en la boletería de la empresa el DNI, la fotocopia de DNI y tendrán que comprar la Tarjeta Boleto Adulto Mayor con un costo promedio de $60 en cualquiera de las empresas prestatarias del transporte de media y larga distancia. Además deberán residir en la provincia de Mendoza.

Los 360 viajes anuales se podrán usar en razón de hasta 4 viajes diarios con un máximo de 30 viajes al mes, que no serán acumulables.

Este beneficio deberá ser revalidado cada seis meses en los puntos habilitados de cualquiera de las empresas prestatarias.

Además la reglamentación aclara cuáles son los Grupos en los que no se podrá acceder al beneficio del boleto gratis:

Fuente: El Sol. / Edición: F.B. (F.M. Viñas).