A fin del inicio de la discusión paritaria en el sector educación, se proponen los siguientes temas, a los que se plantean como iniciales, y a los que se podrán agregar cualquier otro que sea necesario.

  1. Discusión de la estructura salarial, en búsqueda de una mejora en la calidad del servicio y el poder adquisitivo del docente.
  2. Adicional por Zona: Necesaria rediscusión del adicional, a fin de lograr un sistema superador de los conflictos que a la fecha existen.
  3. Sistemas de Capacitación Docente: Discutir mecanismos tendientes a mejorar la calidad de la educación por medio de una mejor capacitación de los docentes y miembros del equipo directivo.
  4. Revisión del régimen del concurso de jerarquía directiva.
  5. Revisar el sistema de actual de horas catedra en el nivel secundario, a fin de lograr un régimen de concentración.
  6. Discutir la creación de la carrera horizontal docente, mediante figuras o cargos que ayuden en la labor diaria de los establecimientos educativos articulando roles de manera horizontal, tales como de jefe de área, docente mediador y referente curricular.
  7. Continuidad de las comisiones paritarias vigentes, y creación de nuevas donde la especialidad imponga un seguimiento diferenciado.
  8. Mejoramiento del sistema de control médico, mediante la necesaria discusión de los mecanismos e instancias administrativas en miras de un mejor servicio educativo y el cuidado de la salud del docente.
  9. Rediscusión de roles y mecanismos en los cuerpos colegiados, a fin de lograr un mejor sistema procedimental en sus funciones.