Debido a que muchas de las facturas de gas por los consumos de invierno están llegando a las viviendas con montos que para muchos resultan exorbitantes, Ecogás decidió realizar esta modalidad de pago para alivianar la carga de los usuarios.

La opción del pago en cuotas corresponde a los períodos 4 y 5, a partir del 1 de julio hasta el 31 de octubre, y se divide en tres pagos bimestrales a partir de noviembre.

Pero para quienes opten por esta alternativa, deberán afrontar una tasa de interés que tiene como tope mensual el 1,5%.

Para poder hacer esto los consumidores residenciales y comerciales categorías P1 y P2 tienen la potestad de decidir si desean pagar el total facturado o financiar el monto de los periodos más fuertes de consumo.

Los usuarios podrán hacer el trámite para adherir al régimen de excepción antes de recibir la facturación por el consumo del período 4, del 1 de julio al 31 de agosto, o hasta el día de vencimiento del primer cupón de pago.

El trámite debe hacerse cuanto antes, ya que si el cliente no alcanzara a adherirse antes del vencimiento del primer cupón de pago, ya no podrá adherir al sistema, hasta el período siguiente.

Este beneficio es acumulativo, por lo tanto, seguirá funcionando la posibilidad que brinda Ecogás de abonar la factura bimestral en dos pagos mensuales.

Con respecto a las estimaciones, solo el 2,78% de los usuarios de Mendoza reciben facturas de gas con estimaciones de consumo, lo que representa a 11.064 personas, entre los 398.000 clientes que tiene Ecogás en la provincia.

A.E