Luego de cumplir el primer mes de gestión el Intendente Walther Marcolini viajó hacia Buenos Aires para reunirse con funcionarios nacionales con el fin de determinar políticas transversales desde la capital del país al departamento.  La agenda de reuniones y temas claves es la siguiente:

  • Reunión con representantes de Gygawatt Global y Ledesma Petro Energía SA para dar comienzo al proceso de desarrollo del Parque Fotovoltaico. Por ello, acordaron firmar el Memorándum de Entendimiento el lunes 25 de enero en nuestro Departamento y las entidades que lo firmarán son Gygawatt Global, Ledesma Petro Energía SA y EMIXA SAPEM -Empresa Mixta de Alvear-;
  • fue recibido por el Director Ejecutivo de PAMI Dr. Carlos Javier Regazzoni para trabajar en el reordenamiento y mejoras edilicias de la sede de PAMI local y de las oficinas de atención que se encuentran en el Distrito de Bowen.
  • también se reunió con el Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social -INAES- Dr. Marcelo Collomb para tratar temas relacionados a las cajas de créditos y a la UGACOOP.