El gran clásico del Sur  entre Pacífico  de General Alvear y Huracán de San Rafael  fue como un sube y baja en el primer tiempo, porque el Globo, con su mejor arma, pelotazo a los grandotes o la pelota parada, busco inquietar a Giaccone, que dio seguridad en el inicio del primer capítulo.

Pacífico se fue acomodando a lo que mejor sabe hacer, manejar la pelota, hacerla circular y aprovechar las bandas y las subidas de sus carrileros.
Todo caminaba sobre rieles y en una pelota larga para Cascón, ganó Giaccone el duelo en el área grande, pero la pierna arriba impacto en el estómago de Cascón que se desplomo en campo de juego.

Se presagiaba penal, el línea agitaba la bandera, pero el tumulto sobre el asistente  con jugadores de ambos equipos generó un clima caliente. Finalmente no pasó nada, y el partido se desvirtuó por los errores arbitrales .

El segundo tiempo fue todo de Pacífico, dominando el balón, abriendo la cancha y generando juego, pero se repetía en la fórmula. Huracán en su última línea le tomó el tiempo y casi no paso sobresaltos. El tiempo se iba con los jugadores de Huracán apostando al empate en cero, recostados en el fondo y buscando el error del local, que jugaba con espacios y no le alcanzaba.

El clásico fue opaco y no estuvieron acordes al mucho público que se dio cita.
Fue empate. Poco para el Lobo, mucho para el Globo que se llevó el premio mayor a San Rafael.