El 22 de septiembre de 1922 nacía el Sport Club Pacifico, uno de los conjuntos deportivos emblema del departamento.

El Sport Club Pacifico fue fundado el 22 de septiembre de 1922, pero legalmente se registran las primeras actas de constitución el 24 de septiembre del mismo año. En ellas se detalla que ese día, a las 10 y 30 horas y en la casa de Don José Natella, se reúnen los interesados en sumar una nueva institución deportiva, un “Club Sportivo”, al departamento, y que sería el segundo club de fútbol luego de la fundación del Andes Football Club en 1916, Se reunieron con la finalidad de darle impulso a una entidad que propiciaría tres deportes fundamentalmente: el fútbol, el box y el tenis.

El club adopta su nombre en honor a la estación del ferrocarril Colonia Alvear Norte, de la línea Buenos Aires al Pacífico, que estaba ubicada sobre el barrio San Carlos. Ese año fundacional, fue elegido presidente el mismo José Natella junto a don Pedro Molina como vicepresidente.

Aquella primera Comisión Directiva inicial estaba integrada por: presidente José Natella, vicepresidente Pedro Molina, secretario Veresmundo Martínez Prieto, pro secretario José Furlotti, tesorero Ángel Quiles, protesorero Manuel Sánchez, vocales: Juan Quiles, Luis Aredes Barrionuevo, José Cañadas, Graciano Ravanal, Alfredo Peralta y en la figura de socios protectores los señores: Juan Lana, Mariano Sánchez, Abdón Prieto, Hugo Barriga, Julio Rico, Mario Castro, y Víctor Velasco.

Fuente: Crónicas Departamentales / A.C.