Desde el comienzo de su gestión, el Intendente Walther Marcolini definió importantes líneas de acción en pos de ayudar a los vecinos con mayores necesidades priorizando programas bajo la coordinación de varias áreas de la comuna. Teniendo en cuenta la cuarentena, las acciones se han potenciado y el Secretario de Desarrollo Humano se pronunció al respecto.

En lo que respecta a los alumnos de talleres de discapacidad, Pablo Reyes manifestó: “Estamos yendo a la casa de los alumnos de los talleres y les llevamos actividades individuales a la casa con los protocolos habilitados. Aprovechando esto estamos compartiendo entre una hora u hora y media con ellos adaptándoles actividades adaptadas a sus posibilidades y salud”.

Profundizando en el tema, el Secretario agregó: “Bajo la Coordinación de Familia, el grupo de profes de educación física, está realizando un trabajo ordenado, de contención y acompañamiento pensando en el buen desarrollo de la salud de los chicos que realizan esta actividad en medio del aislamiento”

La Secretaria en conjunto con las dos Direcciones ha tenido que redefinir los objetivos y re planificar todo de acuerdo a esta cuarentena fortaleciendo algunos programas como el de “refuerzos  alimentarios, reparación de techos, erradicación de letrinas,  garrafas a precio subsidiado que son las grandes líneas de trabajo que ha tenido la gestión” “estamos definiendo otras acciones que apunten a fortalecer la economía básica familiar pensando en el cuentapropista, las personas que trabajan en lo informal”, manifestó Reyes quien agradeció al resto de las áreas con la que se coordinan estas líneas de acción.

Al ser consultado por la entrega de módulos alimentarios, afirmó que “no se han suspendido, incluso cuando no podíamos atender al público, íbamos al domicilio de las personas que lo necesitabas. Lo que hicimos fue habilitar el número de la Dirección para asistir de forma personalizada”.

Hace 30 años el nivel de pobreza no baja y ahora con la pandemia y las macro decisiones económicas hace que los más afectados sean los más débiles por eso se encauzan los recursos en solucionar estas problemáticas en Alvear”, concluyó Reyes.

F.B. (F.M. Viñas).