En la década del 90 la privatización que todo lo abarcó no excluyó el servicio de agua potable. La desinversión por parte de los capitales extranjeros y el deterioro de la infraestructura trajeron como consecuencia una fuerte demanda por parte de los vecinos ubicados en los distritos alejados del centro alvearense, el motivo se debía a la mala calidad del agua potable.

En este contexto fue que se decidió que las uniones vecinales fueran las encargadas de prestar el servicio de agua. La metodología consiste en realizar una perforación para extraer el agua, luego potabilizarla y distribuirla mediante la red.

Pablo Longo concejal de la UCR manifestó que han “estado en la comisión de obras públicas del Concejo Deliberante para ponernos en contacto con las uniones vecinales y consorcios que brindan el servicio de agua a los distintos distritos y parajes”.

El objetivo de la recorrida consiste en determinar la condición en la que se encuentran los pozos y la calidad del agua que se brinda a los vecinos.
“Esto sirve para poder prevenir algún inconveniente en el verano donde la demanda aumenta” remarcó Pablo Longo al aire de Viñas.

Las uniones vecinales junto a los consorcios aducen que el pagó que efectúan los vecinos no está actualizado, vale destacar que el precio lo establece el EPAS, este hecho lo vuelve deficitario al servicio.

“Hemos hecho un pedido informal en el cual solicitamos la información necesaria para no tener inconvenientes, queremos saber cuando son las visitas, inspecciones y análisis que realiza el EPAS. Queremos quedarnos tranquilos sabiendo que los consorcios le entregan agua de calidad a los vecinos”. Cerró Longo al aire de Viñas.

D.I.