El partido entre Ballofet y Pacífico no se jugó por falta de policías en el estadio del Cruzado.
Una nueva novela vuelve a perjudicar el desarrollo de un partido de fútbol. Fuera de tiempo, la dirigencia de los sanrafaelinos hizo efectivo el pago del operativo policial, pero los hombres de la fuerza brillaron por su ausencia en una cancha que por momentos parecía ser una caldera.

Las repercusiones sobre lo tristemente sucedido no tardaron en llegar. Uno de los que rápidamente tomó contacto con Fm Viñas fue el presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, Luis Alberto Pérez Gasul, quien afirmó estar “sorprendido y caliente porque el esfuerzo de las instituciones se ve trastocado desde un escritorio por la decisión de un jefe policial”.

SAN RAFAEL 22 DE JUNIO DE 2015 FUTBOL SE SUSPENDIO EL PARTIDO DE BALLOFFET CON PACIFICO DE ALVEAR POR FALTA DE PERSONAL POLICIAL FOTO: ROBERTO SALVADORES

SAN RAFAEL 22 DE JUNIO DE 2015
FUTBOL
SE SUSPENDIO EL PARTIDO DE BALLOFFET CON PACIFICO DE ALVEAR POR FALTA DE PERSONAL POLICIAL 

Sin titubear al momento de realizar su descargo ante los integrantes del programa MEGADEPORTIVO, disparó con munición gruesa contra el comisario alvearense Marcelo Calipo, por estas horas a cargo de la fuerza en la zona sur de la provincia: “Yo entiendo que a veces la ley es clara, pero en muchas oportunidades se ha hecho excepciones y esto se ha permitido. Lo que más me calienta es por qué la policía le hizo el contrato para que fueran y pagaran, y cuando los dirigentes vuelven con el recibo pago les dicen que no, estas son cosas que a uno le molestan”.

Ante la consulta de si había podido mantener un diálogo con Calipo, el dirigente del vecino departamento fue tajante: “No tuve la oportunidad y no he querido porque tengo miedo de quedar detenido porque se me va a salir la cadena. El esfuerzo que hacen las instituciones es enorme, y no es que el operativo había que montarlo en media hora, hace una semana que lo sabían, se podría haber montado igual. Esto evidentemente no ha estado armado”.

Y agregó:” Me calienta que hacen el contrato y los hacen ir a pagar. No entiendo por qué no dicen de entrada que no hay operativo”.

De todos modos, el directivo aseguró que pelearán para que a Ballofet se le devuelva los 11 mil pesos que abonó por el servicio nunca prestado:” Ese monto lo vamos a reclamar, sino es una estafa por un servicio que no se ha prestado”.

Desde el Pirata confían en que el Consejo Federal reprograme el partido ante los alvearenses, pero lo concreto es que el árbitro Matías Ferreyra ya envió la planilla a Buenos Aires dando cuenta que el cotejo no se jugó por la ausencia del servicio.

Fotos: Gentileza Elbio Sisterna y Roberto Salvadores  – Diario Los Andes

Juan Pablo Navío