El presidente de Carnes Matarifes y Abastecedores de Mendoza, se refirió al incremento que tuvo el pollo (35%) en estos últimos días.

«El pollo entre la última semana de febrero y estos primeros días de marzo ha aumentado un 35 por ciento; un kilo de pollo pre enfriado estaba a 80 o 90 pesos y hoy costará 100 cien, mientras que 1 kilo de pollo de granja, el pollo seco, estará alrededor de los 110 pesos«, comentó José Rizzo.

José Rizzo explicó de dónde proviene el pollo que consumen los mendocinos. «El pollo que consumimos viene de Buenos Aires, Entre Ríos, de Neuquén y Córdoba, pero son pollos que tienen un proceso para enfriarlo y se le inyecta agua y se congela para lograr una baja en la temperatura, por lo tanto quedan inyectado con un porcentaje de agua, por eso es muy diferente al pollo que es faenado acá en Mendoza«, explicó.

También se refirió al precio del cerdo. «Hasta ahora se está manteniendo su precio, no sé hasta cuándo porque es un efecto en cadena; sabemos que cuando aumenta la carne, aumenta el pollo y después lo hace el cerdo. Espero que no sea considerable como ha sido con el pollo y la carne«, se explayó.

Respecto de la suba de la carne, Rizzo también sostuvo que la gente «con el aumento de la carne a la parrilla la completa con más cerdo, pollo, chorizos, morcillas. Las carnicerías hemos tenido que poner cortes alternativos, más los cortes que llevan huesos, para lograr un mejor precio y que se adapte más a la economía de la gente«, agregó.

F.B.