Después de una larga espera y de un arduo trabajo, quedó inaugurado el día de ayer el cine-teatro Antonio Lafalla.

En  el mismo conto con la presencia del intendente Walther Marcolini, el Ministro de Economía, Martín Kerchner, El Secretario de Cultura, Diego Gareca, concejales, funcionarios, familiares de Antonio Lafalla, y cientos de alvearenses, el telón del Cine Teatro Antonio Lafalla volvió a levantarse para exhibir el orgullo de todo un pueblo.

A pesar de haber sido una noche fría este no fue impedimento para que cientos de alvearense se hicieran presente en esta tan esperada reinauguración del cine teatro en donde en esta primera oportunidad se pudo apreciar el montado en escenario y el excelente sonido por parte de la la Banda Sinfónica de la UNCuyo y el Tenor Javier Rodríguez, quienes engalanaron la “Velada Patriótica”

Se reinaugura la obra cultural más importante para los alvearenses; el Nuevo Cine Teatro Antonio Lafalla, que abrió sus puertas en 1947 bajo el nombre de Cine Teatro Alvear y posteriormente se denominó “Casa de la Cultura”.

Luego de haber estado paralizada la remodelación por casi un año, y de que el gobierno actual haya podido reordenar las cuentas con la empresa constructora, se retomaron las obras en abril del 2016, y mediante al arduo trabajo que se llevo a cabo, anoche reabrió sus puertas con la participación de cientos de alvearenses que no quisieron perderse tan esperado momento, donde la cultura del departamento volvió a sonreír.

Con una capacidad total para 548 personas. Un cine con 122 butacas, equipado con tecnología 3D, paneles de aislación acústica en paredes y cielo raso, sistema de climatización frío calor, detectores de humo y baños propios, entre otras comodidades. El teatro cuenta con 426 modernas butacas. Vale destacar el carácter inclusivo de las instalaciones, ya que ambas salas poseen butacas especiales para  personas con obesidad y espacios para discapacitados motrices que utilicen silla de ruedas; para acceder al cine que se encuentra en planta alta, el Cine Teatro Antonio Lafalla, cuenta con un ascensor exclusivo para embarazadas, ancianos y discapacitados; y también, además de los 9 baños convencionales, hay uno para discapacitados en planta baja.

A.E