Por el salvataje financiero de Mendoza, por los sueldos que faltan y los de octubre, y por la finalización del mandato en paz, el gobernador Francisco Pérez se reúne hoy en Buenos Aires con el viceministro de Economía de la Nación, Emmanuel Álvarez Agis.

 

El encuentro es crucial y urgente para el Gobierno provincial, que todavía no tiene una sola señal de que el Banco Nación lo vaya a salvar del abismo del quebranto, con una refinanciación por $5.800 millones, que se está buscando con desesperación desde principios de octubre.

 

La expectativa sobre los resultados del encuentro son válidas porque ya nadie discute que el salvataje a Mendoza depende de una decisión política del Ejecutivo nacional y no de una respuesta bancaria.

 

Algunas versiones que circulaban ayer por la tarde arriesgaban que le habilitarían a Mendoza parte del financiamiento más la autorización para emitir un bono.

 

Esta última herramienta sería una solución amarga para la Provincia porque tendría que salir a buscar dinero al mercado privado.

 

La reunión fue gestionada, según fuentes del PJ, por Anabel Fernández Sagasti, la actual diputada nacional y líder de La Cámpora mendocina, que además, en menos de dos semanas disputará las elecciones como candidata a senadora nacional del FPV (Frente para la Victoria).

 

El cónclave de hoy con Álvarez Agis se produce un día después de que se frustrara el encuentro con el titular de Economía, Áxel Kicillof.

 

El propio gobernador Francisco Pérez había informado la semana pasada que Kicillof lo iba a recibir ayer, pero al final el mandatario ni siquiera se subió al avión para ir a Buenos Aires.

 

En un clima extremadamente sensible, los círculos políticos y empresariales leyeron como una mala señal que Kicillof no recibiera a Pérez.

 

En el PJ provincial y sus versiones internas están muy preocupados con la coyuntura actual, que creen les restaría en la elección del 25, día en que tienen que salvar la ropa para compensar la pérdida de la provincia a manos de los radicales.

FUENTE: UNOMendoza