El Diputado Nacional por Mendoza (JxC) Omar De Marchi criticó las políticas implementadas por el gobierno nacional a las que calificó de ‘clientelistas y populistas‘ en detrimento de ‘los argentinos que trabajan para sacar adelante al país‘. En la misma línea apuntó contra la militancia ‘cristinista‘ que aplaude el plan de la vicepresidente pese ‘al desastre que generan‘.

En diálogo con F.M. Viñas, el lujanino tildó como innecesario el Programa Previaje, el cual según su punto de vista ‘se sostiene con los impuestos argentinos porque este festival de subsidios que hoy tiene la Argentina son a costo de más inflación e impuestos‘, y sostuvo que esto evidencia ‘la falta de rumbo del gobierno nacional. Estamos en presencia de un desgobierno, cada vez más evidente, chicaneando, cascoteado por las propias entrañas del gobierno de donde surgen los dardos más venenoso‘.

El kirchnerismo rabioso, que ama a cristina a un mostrando el desastre, es un grupo no supera el 10 o 15% porque el peronismo tradicional que han acompañado este gobierno en su momento se alejó ya que este gobierno no cuenta con un plan alternativo, lógico y sensato‘, disparó De Marchi.

En este sentido consignó que ‘la Argentina necesita tener un gobierno que haga las cosas normal. En los últimos años ser revolucionario no es hablar de la gran revolución. Ser revolucionario es poner un plan arriba de la mesa y ser sensato, no gastar mas de lo que recaudás, bajar impuestos para tratar de generar mayor actividad económica, mayor inversión y mayor empleo. Estas son las reglas básicas de los países normales‘.

‘En un mundo sin inflación, Argentina tiene cada vez una inflación mas alarmante’

Al respecto de la última frase, completó que tiene ‘poca expectativa, diría nula con este gobierno que desconoce la gravedad de las cosas que nos están pasando y por eso es incapaz de enfrentar las cosas‘.

Consultado sobre su carrera política de cara a las Elecciones Generales de 2023, el legislador indicó: ‘En nuestro caso trabajando en el armado de un plan de gobierno que tiene cuatro ejes que tienen que ver con la infraestructura social, con la vivienda, educación, empleo y la transformación digital‘.