Desde este lunes se puede comprar de forma OnLine en los comercios en mercadoalvear.com.ar, es una propuesta municipal que es gestionada por la Cámara de Comercio, al servicio de todos los negocios alvearenses y en beneficio de la población. 

El municipio de  General Alvear es el primero del país en impulsar esta plataforma OnLine estatal de características pública- privada ya que se trabaja en conjunto con la Cámara de Comercio.

Marina Rodríguez, representante de la Cámara de Comercio, manifestó “es una página donde todos los usuarios podrán acceder a un catálogo de productos del mercado local, esperamos que todos confíen y la utilicen. Durante este año será gratuita, pero a partir del 2021 tendrá un costo mínimo. La cámara es la que administra la página, los comerciantes se pueden inscribir a través de ella y el municipio es quien verifica que esté todo en regla”.

Por su parte Marcos Caro, Director de Desarrollo e Innovación, dijo “tenemos alrededor de 180 inscriptos, los requisitos para estar en la plataforma son los mismos que debe cumplir cada comerciante al abrir su negocio. Es una herramienta más a la hora de reactivar la economía local, esta es una buena posibilidad para los tiempos que transcurren, y que puede quedar instalado en el Departamento”.

Además quiero comunicar que también podrán participar de la plataforma los feriantes, así que les envió un mensaje a ellos para que se pongan al día con todos los requisitos lo antes posible”, subrayó Caro.

Desde la Municipalidad, Renzo Martínez, quien desarrolló esta plataforma destacó: “cada comercio tendrá un panel donde podrán ver los pedidos, comentarios, generar descuentos, poner la tienda en periodo de vacaciones en caso que lo hagan, y desde el lado de los usuarios podrán tener varios carritos, comprar en varias tiendas y gestionar el envío como quieran”.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Carlos Ponce expresó: “es una herramienta que se constituye para solucionar el problema que trabajo la pandemia, es llevar los mostradores de nuestros comercios a la casa de casa usuario”.

El servicio que brinda es infinito, se trata de hacerle un poco mejor la vida a los vecinos, festejamos que la Cámara de Comercio se haya hecho eco de esta plataforma donde estarán seguramente todos los comercios y rubros. Sabemos que todavía faltan, pero esto funciona por contagio, cuando empiecen a ver que es un éxito se sumarán los demás comercios”, resaltó el funcionario.

F.B. (F.M. Viñas).