Norma Ruiz, Directora de Educación de General Alvear dio detalles acerca de la Oferta Educativa 2019 que se realizará el 19 de octubre en el Polideportivo “Deportistas Alvearenses” y sobre cursos-talleres de oficios.

Está armada la logística para la oferta educativa del nivel superior. Nos estarán visitando instituciones de San Rafael y Malargüe. Está todo listo para que arranque a las 9:00 y hasta las 18:00. Tenemos un número aproximado de 500 adolescentes que se harán presente, de los cuales 300 legaran al polideportivo en transporte gratuito. Harán las presentaciones las distintas unidades académicas públicas y privadas”.-destacó Norma Ruiz, Directora de Educación de General Alvear.

Se estarán realizando talleres por parte de la Coordinación de Políticas Estudiantiles que estarán predigitados y talleres del Municipio. Intensa jornada de orientación para los jóvenes que desean incluirse en carreras terciarias del entrante año.

En cuanto a la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración en Instituciones Públicas, Norma Ruiz informó “Tenemos la preinscripción de un número de 80. Mañana se hará el work shop para que los interesados hagan feed-back con los coordinadores y profesores de la carrera que iniciará en nuestro departamento en el ciclo lectivo 2019. Se tiene que hacer presente, los interesados, a las 15:00 hs de mañana en el polideportivo”

En otro orden de cosas, Ruiz dilucidó la información relevante a cursos que tienen que ver con talleres de oficios. “Se estarán llevando a cabo en Alvear oeste. El vienes desembarcó el aula taller móvil de textil en la plaza Belgrano donde dictaremos uno de Confección de ropa y el otro Confección de jogging. Las inscripciones se harán en la delegación de Alvear Oeste hoy y mañana a cargo del Delgado. Convocamos a todos los interesados, la carga horaria será de 90 horas, divididas en 2 meses, un dictado matutino y otro vespertino”.

Los requisitos: DNI, copia del DNI y certificación de estudios primarios completos. El cupo es de 15 por cada curso y está avalado por la DGE.

“Este curso terminaría en diciembre. Comprometemos siempre al Director de Técnica y Trabajo en otros oficios como por ejemplo el de Gastronomía y el de Taller Mecánica”.- cerró Norma Ruiz.

F.B.