La Cámara de Diputados dio curso favorable a numerosos resoluciones, impulsadas por los integrantes de los bloques parlamentarios. A continuación el detalle por temática:

 

Declaraciones de interés

 

-Tadeo García Zalazar, Pablo Narváez, Néstor Majul y Beatriz Varela (UCR), distinguiendo a los deportistas y atletas del departamento de Godoy Cruz que representaron a la Provincia.

 

-Beatriz Varela y Pablo Narváez (UCR), solicitando al Ministerio de Salud, informe sobre diversos puntos relacionados con el Microhospital de Puente de Hierro, departamento Guaymallén.

 

-Pamela Verasay (UCR), declarando de interés de la Cámara de Diputados la Conferencia “Hablemos de Cáncer”, a realizarse el día 5 de noviembre de 2015 en la Universidad del Aconcagua, organizada por Fundavita y AFULIC.

 

-Beatriz Varela,  Pablo Narváez y Edgar Rodríguez (UCR), distinguiendo “post mortem” en esta Cámara al Presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Sr. Francisco Chila,  referente del ciclismo mendocino.

 

-Marina Femenía y Lucas Ilardo (PJ-FPV), declarando de interés de esta Cámara, el “Encuentro  por la inclusión de las personas con discapacidad: La Información, la Organización y los Derechos como claves para una mayor Inclusión”, organizado por Incluir Salud del Ministerio de Salud de la Nación y el Foro por una Salud Inclusiva de Mendoza, el cual se  realizará el 14 de noviembre de 2015 en el Espacio Julio Le Parc.

 

-Alejandro Viadana (PJ-FPV), declarando de interés de la Cámara de Diputados al Club Atlético Fray Luis Beltrán del departamento Maipú.

 

-Alejandro Viadana (PJ-FPV), declarando de interés de esta Cámara al evento que se realizará el 20 de noviembre de 2015, en el Liceo Militar Gral. Espejo, en el marco de la campaña “Semana del Prematuro”, organizado por personal del consultorio de Alto Riesgo Neonatal del Hospital Lagomaggiore.

 

-Jorge Tanús y Silvia Ramos (PJ-FPV), expresando el deseo que el Poder Ejecutivo, a través de quien corresponde, atendiese el Petitorio Conjunto presentado por los Directores de los Hospitales Públicos de la Provincia.

 

-Silvia Ramos (PJ-FPV), declarando de interés de la Cámara de Diputados la XIV Edición del Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras afines (CAEII), a realizarse los días 18, 19, 20 y 21 de agosto de 2016 en el Centro de Congresos y Exposiciones del departamento San Rafael.

 

-Silvia Ramos (PJ-FPV), declarando de interés de la Cámara de Diputados la “Feria de Empresas y Posgrados Encontrá Más”, a realizarse los días 18 y 19 de agosto de 2016 en el marco del CAEII, en el Centro de Congresos y Exposiciones del Departamento San Rafael y bajo modalidad virtual en junio de 2016.

 

-Silvia Ramos (PJ-FPV), declarando de interés de esta Cámara el Pre Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras Afines, a realizarse los días 11, 12 y 13 de marzo de 2016 en la Ciudad de San Rafael.

 

-Cristina Pérez (PJ-FPV), declarando de interés social, cultural y educativo de la Cámara de Diputados a la Escuela Municipal de Instrumentos Ancestrales de la Municipalidad de San Martín.

-Jesús Riesco (PD), distinguiendo al profesor y entrenador de voleibol Luis Ángel Testa, por su labor desarrollada en beneficio del deporte.

-Cristina Pérez (PJ-FPV), declarando de interés de la Cámara de Diputados las actividades a desarrollarse en el Museo Histórico Las Bóvedas por alumnos de la escuela Nº 9-001 General José de San Martín, en el departamento de San Martín, el día 6 de noviembre.

 

Pedido de informe

 

-Beatriz Varela, Edgar Rodríguez y Pablo Narváez (UCR), solicitando al Ministerio de Seguridad informe sobre protocolo a seguir en las comisarías de la Provincia con los detenidos por averiguación de antecedentes.

 

-Beatriz Varela y Pablo Narváez (UCR), solicitando a la Dirección General de Escuelas, informe sobre diversos puntos relacionados con las inscripciones para el ingreso a las escuelas secundarias.

 

-Pamela Verasay (UCR), reiterando al Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales el pedido de informes solicitado mediante Resolución Nº 130 de fecha 27-05-2015.

 

-Marina Femenía, Lucas Ilardo  (PJ-FPV) y Cecilia Soria (FIT), solicitando al Ministerio de Seguridad informe sobre diversos puntos vinculados con el joven Germán Emanuel Bastías.

 

Pedidos a otros organismos

 

-Gustavo Villegas (UCR), solicitando a los Señores Legisladores Nacionales por la Provincia de Mendoza, su intervención sobre la inaplicabilidad de las Resoluciones Nº 226 y 2847 del 2014 de ENERGAS y Resolución Nº 1-3352/2015 de ENARGAS y el Poder Ejecutivo Nacional.

 

-Gustavo Villegas (UCR), solicitando a los Señores Legisladores Nacionales por la Provincia de Mendoza, incorporen en su Agenda Legislativa, la modificación de la Ley Nacional 25.595, en su Art. 1, incorporando a la Provincia de Mendoza como zona patagónica, conjuntamente con las Provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.