Una vez más, el gobierno de Francisco Pérez se retrasó en el pago de «participación municipal», que por ley le corresponde a cada departamento.

El monto se liquida por quincena y, en general, con cinco días de retraso. Sin embargo, en el último tiempo el desfasaje se ha incrementado.

El departamento de General Alvear no es la excepción y según la palabra de Walther Stalin a cargo del área de hacienda la deuda de la provincia a nuestro departamento asciende a 14 millones de pesos, entre coparticipación y fondos para obras.

El faltante de dinero complica sobremanera la cotidianidad del municipio, perjudicando, directamente, a empleados municipales que no han cobrado sus sueldos o lo han hecho de manera parcial.

Más complicado es la situación de proveedores a los que se les adeuda una importante suma de dinero.

Walther Stalin aclaró al aire de viñas que a medida que vayan llegando los fondos existe un orden de prioridades a la hora de poner al día los pagos. En un primer lugar se encuentra el sueldo de los empleados contratados, luego los proveedores de combustibles y la compra de repuestos.

En el marco de los festejos del centenario alvearense el Intendente Juan Carlos De Paolo manifestó que la complicada situación financiera ha puesto en jaque la mega obra de la casa de la cultura, existiendo la posibilidad que la obra se paralice o siga a paso muy lento.

D.I.