Víctor Álvarez, Consejero de Vialidad en el sur provincial participó junto con el Intendente Walther Marcolini de las reuniones con los ministros Mario Isgró (Planificación e Infraestructura)  y Enrique Vaquié (Economía) donde se trabajó en la agenda de obras para este año.

Uno de los temas que se les planteo fue el desvío de cargas pesadas, “algo ya planificado y planteado desde hace varios años”, señaló Álvarez en dialogo con F.M. Viñas. El proyecto comprende calle G y calle 7, con un presupuesto de $170 millones. También se contempla un recorrido más cercano, para disminuir los costos, por Av. Circunvalación, que además comprendería un recupero de los terrenos del ferrocarril y la proyección de la nueva terminal de ómnibus.

Otro de los puntos pasó por la reactivación del convenio entre el municipio y Vialidad Provincial para el asfaltado de calles, muchas de las cuales tienen la impregnación realizada pero falta la capa final de asfalto. Además se presentó un plan de obras para el arreglo de nuevas arterias, tanto en ciudad como en distritos.

Entre las principales están calle Bernardo de Irigoyen y Aristóbulo del Valle en el casco céntrico y Artaza de Bowen.

A.C.