Dos nuevas fórmulas se sumaron a la competencia para suceder a Alfredo Cornejo y finalmente serán nueve las fórmulas que competirán en las PASO del próximo 9 de junio.

El Partido Intransigente (PI) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores – Nueva Izquierda (MST) confirmaron su participación en las primarias, con el objetivo de superar el filtro que los deposite en las elecciones generales.

Por el PI se anotaron Dante González para gobernador y Daniel Galdeano será precandidato a vicegobernador. En tanto que por el MST competirá la fórmula Marcia Marianetti – Nicolás Fernández.

Como ya se venía anunciando desde hace tiempo por Cambia Mendoza, competirán Rodolfo Suárez – Mario Abed, Omar De Marchi – Susana Velázquez y Fernando Armagnague – Sandra Romano.

Por el PJ, finalmente no hubo acuerdo e irán “Elegí” con Alejandro Bermejo – Cristina Da Dalt y Anabel Fernández Sagasti – Jorge Tanús.

“Protectora”, lleva a José Luis Ramón – Mario Vadillo; y Frente de Izquierda con la fórmula Noelia Barbeito – Soledad Sosa.

En las PASO del 9 de junio quedarán resueltas las candidaturas para las generales del 29 de septiembre. Quedarán habilitados para votar la fórmula más votada dentro de las internas de Cambia Mendoza y Elegí, como así también el binomio que haya superado el 3% del total de los votos.

A diferencia de otros procesos electorales, donde el FIT y Protectora (cuyos candidatos antes estuvieron en el Partido Intransigente) fueron protagonistas de la contienda electoral, se prevé una fuerte polarización en los resultados entre Cambia Mendoza y Elegí, es decir, UCR vs PJ y aliados de cada espacio, aglutinando la mayoría de los votos.

A.C.