Se comenzarán obras en Alvear Oeste después de reclamos históricos emanados por los vecinos. Las obras incluirán reacondicionamiento de calles y bacheos, la plaza distrital, reductores previos a las escuelas de la localidad y la nueva Delegación Distrital.

Mariano Varela, Delgado de Alvear Oeste, brindó detalles acerca de las aristas más importantes de las postreras obras: “Obras públicas ya ha tomado las medidas para comenzar con la primera fase que es recuperar la plaza distrital. Estamos esperando el material para comenzar.  Se va modificar el piso de la misma, cordones, acequias y veredas, que recordemos tienen muchos años.  Además, los juegos característicos de la misma van a ser restaurados amén del mantenimiento que desde la Delegación hacemos periódicamente. La idea es recuperar nuestra plaza y que los vecinos retomen la práctica de caminar y disfrutar de esta plaza que es de todos”.

De acuerdo con la licitación y condiciones para iniciar con la red de cloacas en Oeste, Varela señaló que “en este momento está trabajando la Secretaría de Obras Públicas y el Intendente en conjunto con Nación. Se está poniendo una fecha para llamar a licitación de las obras. La fase troncal consistirá en hacer el conducto de las cloacas hasta los piletones, lo otro es en confluencia con los vecinos. Pronto daremos la noticia”.

El 70% va por Administración, es decir, el Municipio se hará cargo de los gastos y colocación de cañerías sumando el trabajo de saneamiento.

La calle 7 han sido reacondicionada en conjunto con Vialidad y el Municipio que también tiene el equipo de bacheo trabajando en las esquinas, banquinas y calles y su reacondicionamiento. Además estamos trabajando en la colocación de reductores en pos de la seguridad de los chicos que salen sus colegios; tenemos 3 grandes escuelas aquí y es un reclamo que han hecho las comunidades educativas. Comenzamos colocando reductores previo a la Escuela Entre Ríos y esta semana continuaremos con la Escuela Juan XXIII Y Nicolás Luna”.- concluyó Mariano Varela.

Además, el mes que viene se comenzará la obra de la nueva delegación que se encontrará en las instalaciones de la ex terminar de Alvear Oeste. Está trabajando el Municipio, arquitectos, el Secretario de Hacienda y Obras Públicas.

F.B.