La Dirección de Obras y Servicios Públicos de General Alvear, conjuntamente con el Municipio y Vialidad Provincial, está realizando tareas de asfaltado y mantenimiento de carpetas asfálticas en diferentes arterias de Ciudad y Bowen. Víctor Álvarez detalló el avance de obras trascendentales en nuestro Departamento.

El programa de trabajo comprende calles 5, Illia y Albox donde llevará 30 días la primera etapa. Con personal propio, luego de culminar 4 alcantarillas y paso de colectores realizados previamente, el Municipio concretó la terminación de cloacas y cruces de red de agua. Actualmente se han comenzado las obras de colocación de la carpeta asfáltica en esas calles.

“Era una obra muy ansiada por los vecinos” destacó Víctor Álvarez, Director de Obras y Servicios Públicos.
Cabe recordar que hace aproximadamente un año se culminó con las tareas del nexo cloacal de calle 5, realizada a través del municipio. Por lo anterior es que se tornó complejo el tránsito de los usuarios de la vía pública por esa arteria.

En cuanto al distrito del Este, señaló que “se programaron 160 cuadras de slurry de mantenimiento. Vamos previendo que en el futuro que el asfalto que tenemos no se va romper. Luego nos trasladaremos al B° Alimentación y 24 de Noviembre de Bowen donde haremos retiro de material y colocado de estabilizado que significa asfalto nuevo”

En proceso de obras incluye la calle Rivadavia donde se está preparando la caja para luego el realizar el riego y finalmente el asfaltado. La máquina va a estar disponible solamente para nuestro departamento para la culminación de estas obras.“En calle Echeverría seguiremos con el relleno para posterior riego luego de tareas de colectores” concluyó Álvarez.

Previo a esto, se aconseja transitar con cuidado por esa zona. Sobre esto agregó Leo Viñolo, Director de Vialidad Zona Sur “Es una de las primeras obras de administración al 50% de los costos a pesar de la inflación. Es una obra de ancho variable. Los diámetros oscilan desde los  lugares más urbanizados con 14 metros de ancho a lugares menos urbanizados con 7 metros y espesor de 5 centímetros. Pedimos precaución al transitar estas arterias y mantener el cuidado por eso pedimos a los vecinos que nos ayuden porque esto es para embellecer la zona”.

F.B.