Luego de los incendios de 2.015 se comenzó a trazar un plan de gestión en la reserva El Trapal que implicaba la conservación del lugar. Para esto se lograron concretar las picadas totalmente limpias y conservadas fundamentales para mitigar los daños causados por el fuego, en la mayoría de las ocasiones intencionales.

Al igual que mejoras en la infraestructura «para que la gente se vaya haciendo del lugar y pueda encontrar un lugar de esparcimiento», indicó a F.M Viñas Carlos Pía, Director de Gestión Ambiental.

En la mañana de este sábado se dejó habilitado un complejo de baños para hombres y mujeres, con rampas para discapacitados, entre otras cosas. Los trabajos fueron realizados por personal municipal.

Además se han construido nuevos quinchos al costado de la laguna con espacios sombreados. La semana que viene se comenzaría con la construcción de sectores para la observación de aves.

Funcionarios provinciales del Emetur visitaron la reserva durante la mañana.

La entrada es libre y gratuita y se puede ingresar a partir de las 9:00 horas hasta alrededor de las 21:00 horas.

Hay algunos requerimientos en cuanto a la conservación como por ejemplo sectores habilitados para hacer campamentos, fuego y otros que son solamente para visitar. Tampoco se puede pescar ni realizar motocross, ni botes con motor.

A.C.