El Boletín Oficial publicó que el nuevo plazo se extiende hasta el 31 de Marzo de 2016.

 

Durante la jornada el martes, el Boletín Oficial publicó la nueva fecha para renovar el Documento Nacional de Identidad: 31 de Marzo de 2016. De esta manera buscan que no haya inconvenientes para los votantes durante las elecciones. Y evitarles problemas a aquellos que vayan a viajar en vacaciones.

 

Originalmente la fecha límite vencía en diciembre de 2014, luego se extendió hasta fines de este mes, pero ahora los menores de 75 años podrán reemplazar los documentos de identidad anteriores con el nuevo DNI digital hasta el 31 de marzo del año que viene.

 

Así lo informó el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a través de la resolución 2030/2015, publicada hoy en el Boletín Oficial, que señala que el objetivo de la medida es «evitar confusión o posibles inconvenientes a la hora de ejercer el derecho al voto por parte de la totalidad de los ciudadanos, y al mismo tiempo, de brindar mayores facilidades a aquellos que aún no han tenido acceso al cambio del DNI manual por el Nuevo DNI digital».

 

Las personas que deben remplazar su documento son aquellas menores de 75 años que poseen el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica. En la página de Internet del Ministerio del Interior (www.mininterior.gov.ar) se pueden ingresar los datos y conocer si se debe llevar a cabo la renovación; y de ser necesario, en el mismo portal se puede sacar turno para realizar el trámite.

E.A.