El Concejo Deliberante aprobó un Proyecto de Resolución sobre Corresponsabilidad Gremial para que se tome en cuenta el reclamo de Vitivinícolas de pequeña escala, para aumentar el cupo de quintales en esta nueva temporada en el mal denominado “Impuesto al tacho”. El proyecto había sido presentado por el Frente de Todos.

En dialogo con F.M. Viñas, la edil Stella Maris Montoya, señaló “muchos productores nos solicitaban volver al esquema anterior de 1.500 quintales, y no 500 como se estableció para esta temporada”.

La concejal explicó que con esto se busca ayudar “a los pequeños agricultores, muchos de ellos incluidos, pero que levantan la cosecha con sus familias”.

¿Qué es el “Impuesto al tacho”?

El  “Impuesto al tacho”, no existe. Legalmente se denomina Corresponsabilidad Gremial y es un régimen alternativo para la registración y pago de las cargas sociales de un empleado por parte de su empleador.

La tarifa se calcula en base a los quintales cosechados. A efectos de la determinación del valor de la tarifa, se tiene en cuenta el precio del tacho, el cual es fijado por paritarias.

El proyecto completo: AQUÍ

A.C.