Germán Perón, gerente de Fénix, manifestó su desconcierto y molestia con un el grupo piquetero Frente Organizaciones en Lucha que fue a dicha empresa y a otros entes privados del departamento para pedir donaciones.

En diálogo con F.M. Viñas, el empresario Germán Perón se refirió a la incómoda situación que vivieron este jueves en la mañana: «Nunca nos esperábamos y es algo que nos sorprendió ingratamente. Nos cuesta entenderlo y es un día que teníamos programadas un montón de actividades y esto nos entorpeció».

Asimismo, sobre el contacto que tuvo con la agrupación, detalló: «Llegaron hasta la puerta y pidieron hablar con alguien de la empresa. Estuve hablando con una que me dijo su nombre y en guardia dio otro distinto al igual que a la Policía. Insistían con que lo recibiéramos y escucháramos pero no sabíamos ni el por qué».

Con el pedido de una donación para los manifestantes en el lugar, y una nota con la particularidad que estaba dirigida a Viñas Alvear y tenía fecha de noviembre, Germán Perón aseguró que la comunicación generó aún más confusión. «Me dijeron que van a ir a todas las empresas representativas de Alvear para solicitar lo mismo. Nos piden plata o colaborar con una caja navideña pero no es la forma de pedir las cosas», agregó, sobre una cuestión que preocupa a todos los empresarios.

Con la predisposición de colaborar con causas sociales, aunque en oposición a este movimiento con asentamiento en Villa Atuel, también aclaró: «Nosotros hoy (jueves) teníamos una agenda de trabajo y no pudimos lograrla. Si fuera algo relacionado al sector se discute. Siempre pongo la cara y hablo las cosas pero me parece extraño».

•L.A.