El próximo viernes 7 de diciembre se realizará el cierre anual de los Jardines Maternales en el Polideportivo “Deportistas Alvearenses”. En conferencia de prensa lo remarcaron, entre otros temas, el Secretario de Gobierno, José Vilches y Norma Ruiz, Directora de Educación del departamento.

Estamos satisfechos por el trabajo realizado durante este año, hemos tratado de ser más eficientes y traer mejoras para con los chicos. En Oeste alquilamos una casa para los niños para brindarles más confort. En Carmensa pudimos concretar el alquilar otra vivienda muy confortable para que los trabajadores de la educación y el alumnado puedan vivenciar un buen periodo lectivo” destacó José Vilches.

Norma Ruiz agregó “Mostraremos a la comunidad lo que se ha venido trabajando tanto en materia pedagógica como la actualización de las docentes de nivel inicial. La gestión ha sido buena en esta materia”.

La Colación de la primera Cohorte de la postitulación de educación inclusiva se realizará el sábado 22 de diciembre en el salón San Martin del HCD donde 76 docentes culminan esta instancia.

Sumado al cronograma, el 19 de diciembre en la plaza Manuel Belgrano (Alvear Oeste) se realizará la colación del ATM (Aula Textil Móvil) que ha tenido que ver con la capacitación en dos cursos: Arreglo de Ropa y Confección de Joggings.

Además, con énfasis, el Secretario de Gobierno recalcó la buena nueva sobre la culminación de los estudios secundarios de 13 empleados municipales (requisito que les significa un 13% más en sus haberes mensuales). Esto, dicho sea de paso, les favorece en la presta continuación de una carrera terciaria. La actual gestión ha estado “trabajando sobre la oferta educativa en el departamento”.

Por su parte, la Directora de Educación Norma Ruiz reflejó “El secundario municipal es todo un logro y además ofrecer a los alvearenses  una buena oferta educativa ayuda a que el balance sea positivo. Hay una nómina de municipales que van a seguir estudiando”.

F.B.