Los talleres que brinda la comuna desde la Escuela de Labores han sido importantes para vecinos de distintos lugares del departamento a la hora de perfeccionarse en algún oficio. Ante el avance del Coronavirus donde los profesionales de la salud, seguridad y empleados públicos se exponen en «primera línea» han sido fundamentales en la elaboración de elementos de protección.

El pasado sábado, Puntos de Vistas se emitió con los diálogos vía telefónicos, y una de las entrevistadas fue la Directora de Educación de General Alvear, Norma Ruíz, quien destacó: “Aplaudo y celebro que este equipo de trabajo, sostenido con el aporte de cada una de ellas, desde sus casas, sirvan también para esta importante cruzada”, destacó.

Los talleres municipales se dan en horas cátedras que son presupuestadas que deberían haber comenzado el 1° de abril hasta noviembre. Todos los años anteriores hemos venido trabajando con un montón de talleres que van desde marroquinería, música, arte, plástica y demás en los distintos distritos y parajes”, agregó al ser consultada sobre el funcionamiento de los talleres.

Respecto al personal y los conceptos a la hora de iniciar un taller en determinado lugar, Ruíz añadió: “En la Escuela de Labores son 5 actualmente y están distribuidos en los distintos puntos neurálgicos del departamento. Vamos al lugar, trabajando previamente con los referentes barriales, y con base en la realidad del barrio o paraje nos comunican la necesidad que tienen comenzando a trabajar y coordinar con talleres que tengan asistencia y la mayor cantidad de personas puedan participar”.

El espíritu solidario aflora y en la segunda etapa muchas vecinas se sumaron a la confección de barbijos y camisolines: «Es realmente muy bueno que la comunidad nos apoye con aportes y tenemos pensado encarar una etapa que incluya un importante numero de barbijos y camisolines».

Asimismo, Norma Ruíz, nombró a otros actores que se están sumando como los CCT (Centro de Capacitación para el Trabajo): «Agradezco a los directores de los centros como el de Carmensa, el de Bowen, de Real del Padre y el de Ciudad»

“Estamos recibiendo donaciones de mucha gente para que en Confección se hagan camisolines y barbijos pero solicitamos a quienes lo deseen ayudar en esta tarea de compromiso. Retazos, telas, hilos, agujas o cualquier material que pueda ser utilizado para elaborar los materiales de prevención”, expresó la Directora, quien facilitó la línea telefónica 2625 15648727.

F.B.