En dialogo con F.M. Viñas el actual Diputado de Juntos por el Cambio analizó la realidad actual en medio de una gran crisis socio-económica y de salud.

En materia económica De Marchi sostuvo que “es muy difícil articular medidas puntuales cuando hay una macroeconomía absolutamente desordenada, cuando hay una macroeconomía en pleno proceso inflacionario, que lo único que hace fagocitar dólares de donde puede para poder cubrir en parte el importante déficit fiscal que Argentina tiene. Siempre la frazada es corta”.

En este sentido el legislador señaló que desde el bloque “estamos trabajando en medidas que bajen los gastos del estado”, agregando “podemos plantear muchas cosas, pero si se gasta más de lo que ingresa es inviable. Este año ha sido espantoso y no solamente por la pandemia”.

Las opciones para achicar el déficit siempre terminan siendo dos “o endeudarse o meter más impuestos que es la herramienta a la que echa mano el gobierno en vez de reducir gastos”.

Duramente critico por la dicotomía salud o economía planteada desde el ejecutivo nacional señaló “ni salud, ni economía al final del camino”.

Consultado por si cree que hay desconocimiento de la realidad por parte de quienes actualmente ocupan cargos sostuvo “no conocen lo que pasa en el país”, “el gobierno nacional llegó sin plan y sin equipo”.

“Este gobierno llegó entre otras cosas por los errores del gobierno anterior y que básicamente tuvieron que ver con la cuestión económica. Si había un tema que tenían que resolver era la cuestión económica. No ganaron por ser transparentes, agregó.

Vino un tipo que les dijo les voy a llenar la heladera, el primer día aumentar 20% las jubilaciones, voy a poner Argentina de pie y fue una enorme defraudación”, completó.

A.C.