Durante el día lunes, el Concejo Deliberante reunido en Comisión de Legislación, se reunió con integrantes del Aero Club de nuestro departamento. Los mismos, se presentaron para brindar su aporte y postura frente al proyecto de Hub Logístico para General Alvear. Por la tarde, los ediles mantuvieron una reunión con integrantes de la Cámara de Comercio para analizar el proyecto y exponer las distintas posturas.

En dialogo con F.M. Viñas la concejal Nancy Vinnitchenko sostuvo que los encuentros “fueron muy positivos”.

Desde la Cámara de Comercio plantearon algunas inquietudes respecto a la forma de pago del terreno por parte de la empresa ganadora de la licitación hacia el municipio. Ante esto la edil explicó que “la empresa tiene que cumplir con una serie de requisitos, en 36 meses tiene que estar pago y completa la obra. Está la garantía de que si eso no se cumple, el terreno vuelve al municipio”.

“Alvear tiene todas las factibilidades” manifestó. En este sentido se hizo referencia por ejemplo a la altura sobre el nivel del mar, algo que no tiene Malargüe y que permite que los aviones se eleven más rápido, las condiciones de viento, lluvias, la temperatura que hace que sea operable durante todo el año, entre otras ventajas técnicas. “Por eso General Alvear”, destacó.

“Es un gran desafío que va a cambiar el departamento. Es la oportunidad de meter a Alvear en el mapa mundial”, resaltó.

Respecto al papel de la oposición la manifestó como ambigua “dicen que no van a poner palos en la rueda y ahora acompañan el proyecto pero que necesitan tiempo para verlo y analizarlo. Los tiempos han sido más que suficientes”.

“Ahora depende de las empresas que ganen. Desde el concejo tenemos que autorizar la licitación pública nacional e internacional para la cesión del terreno en forma provisoria, para que cuando se complete la obra y los pagos entregar la cesión definitiva”, cerró la ex presidente del cuerpo legislativo.

A.C.