Nancy Vinnitchenko, presidente del HCD, hablo sobre el proyecto de ley “Brisa” o aporte para los niños que son víctimas de casos de femicidio en su seno familiar.

La edil explicó que un vecino les acerco el proyecto y también la ley que está vigente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este proyecto habla de que se le va a entregar una ayuda económica a aquellos niños, niñas, adolescentes hasta los 21 años en los casos en que su mama fallece a raiz de un femicidio exclusivamente y su papa o la persona con la cual vivían termina preso

Estos chicos quedan desamparados económicamente, en algunos casos tienen algún familiar que se hace cargo de ellos. Desde el municipio se les entregaría, un monto similar a una jubilación mínima para que al menos tengan ese dinero disponible para cubrir parte de sus necesidades.

Vinnitchenko indicó que le comento de este plan al Intendente y de inmediato dio el visto bueno.

El  proyecto ingresó el día jueves en la sesión, y paso a la comisión de género y equidad, “lo estaremos charlando los próximos días y obviamente que todos estuvieron de acuerdo con esto, por ahí va a haber que charlarlo y si hay algo que mejorar o perfeccionar lo podemos ver”, manifestó la Presidente del HCD.

A.C