Más de 280 alumnos de 32 escuelas Preuniversitarias de todo el país participaron de la instancia, dividida en 2 categorías, este año, de manera digital y los jóvenes de la EA, comandados por el Profesor Daniel Garay, lograron muy buenas performances.

En la rama Infantil (menos de 14 años), participó el Campeón Mendocino Sub 14. Camilo Lieby, quien sólo logró jugar de manera completa, 2 de los 3 torneos que componían la competencia, y pese a quedar en ambas ocasiones en 5º lugar, no accedió al grupo de 20 jugadores que participó de la final reducida.

En la categoría Juvenil, se destacó la Campeona Provincial Sub 18 Femenina, Rocío Barros, quien clasificó en 8º lugar a la Final, de la que participando 28 jugadores, terminó 9ª. En el caso de Joaquín Meli, disputó sólo 2 de los 3 torneos, logrando buenas actuaciones, pero no le alcanzó para meterse en la final.

El Torneo Argentino online de escuelas Preuniversitarias fue organizado articuladamente entre la FeDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino), la FADA (Federación Argentina de Ajedrez) y el colegio “Rafael Hernández” de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

F.B.