A las 10:00h de este sábado se presentó en el predio ferial la nueva retroexcavadora valuada en $6.000.000 más insumos en concepto de logística que será destinada al sector del secano en la lucha contra el fuego. 

El acto contó con la presencia del Subsecretario de Coordinación Política de la Nación, Hugo Rossi; el Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea; el Intendente Walther Marcolini; y autoridades de la Cámara de Comercio.

El Jefe Comunal, Lic. Walther Marcolini, señaló que esta adquisición en un logro conseguido por todos los alvearenses. «Poner esta maquina en conjunto con Nación significa dar respuesta a los productores que fueron afectados por las inclemencias naturales. De esta manera aportamos un poco más a la lucha de los productores por sacar adelante el agro a pesar de las afecciones que provoca el flagelo de los incendios».

“Esto es un logro muy satisfactorio para la Comuna”, expresó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez. Explicó, “Estamos haciendo las pruebas necesarias ya que está destinada al sector de campo. Para protección de los distintos elementos de la misma, estamos adecuándola paras las tareas que tendrá: el arreglo de picadas de los campos de Alvear”.

Asimismo agregó, “La garantía había determinado que había que hacerle mínimo 100 horas de trabajo liviano, proveerle la logística de la misma comprando una casilla, una camioneta, traslado de combustible y lo concerniente al trabajo de picadas contra fuego

La Secretaria de Obras Públicas se ha hecho cargo de la misma y en conjunto con Defensa Civil manejaremos la operatoria en el transcurso del tiempo y a su vez se está haciendo una ordenanza para determinar el costo lógico para mantenimiento que les corresponderá a los usuarios”

Por su parte el titular de Defensa Civil, Adolfo Balverde, reflejó: “Esta máquina era soñada en el departamento por los productores y gracias a las gestiones del Intendente en Nación con proyectos de Defensa Civil se logró la adjudicación de la misma”.

El valor de la maquina es de $6.000.000 más el apoyo logístico en el campo que suma aproximadamente $1.000.000 más. El acondicionamiento es vital para que no sufra inconveniente en las labores que desempeñará”, culminó Balverde.

F.B. (Redacción F.M. Viñas).