La presidente del bloque del PJ-FPV Myrna Osorio, hablo acerca de un proyecto que se viene trabajando desde hace ya bastante tiempo y donde incluso se le solicitó al Ejecutivo que destine un terreno, que fue donado en los años 80  por la cooperativa San Martín a la municipalidad con la constructora del barrio Alvear 1.

Este es un terreno que estaba a nombre del municipio y donde aún estan con los trámites de escrituración por lo que es la concejal Osorio solicitó que se destinará para la construcción de un refugio, donde, consensuado con la Asesora de la Mujer Patricia Salice, acordaron en forma positiva que se realiza el mismo el cual va a estar destinado a talleres para mujeres que están en condiciones de vulnerabilidad y que fueron victimas de  distintos hechos de violencia de género.

El jueves pasado en la Sesión Ordinaria que se llevó a cabo en el HCD, se aprobó este proyecto y ya se comenzará a trabajar para realizar las distinta gestiones para buscar recursos a nivel nacional y provincial y que se puedan destinar para este fin.

Otra ordenanza que se aprobó fue un proyecto en donde se le solicita a la Dirección de Turismo que trabajará en la construcción de circuitos turísticos con el fin de rememorar y reconocer un poco a los artistas alvearenses y que se le de algo de identidad al pueblo. Esto es una buena propuesta que busca reconocer al gran abanico de artistas que tiene el departamento y donde éstas baldosas tendrán un fragmento de canciones, poemas y citas de libros de los autores alvearenses.

El próximo lunes visitará General Alvear La Comisión de Economia de la Cámara de Diputados que viene a tratar un proyecto de autoridad del diputado Gustavo Majstruk en donde la concejal Myrna Osorio participó en forma directa con un proyecto del productor alvearense Marcelo Núñez, técnico agropecuario, por lo que es bastante favorable para el departamento que dicha Dirección se haga presente para tratar este tipo de problemáticas que habla de algo que siempre se reclama por parte de los productores y es que se puede fijar un precio base para la comercialización de productos y  donde el productor tenga una herramienta más para defender su producción.

Con respecto a los concursos municipales la concejal manifestó que se enteró que El Ejecutivo ha dispuesto la realización de concursos para el corriente año, en donde el día jueves se presentó en la sesión que se llevó a cabo en el HCD una ordenanza solicitando la nulidad de estos concursos ya que hay varias cuestiones que se entienden que son irregulares.

Primeramente la situación gravísima de los 9 empleados en disponibilidad que aún al día de la fecha no ha sido resuelta su situación, dónde esta disponibilidad se ha basado en un plan de reestructuración que no existe y es lo que fundamentaron desde el Ejecutivo municipal manifestó y que se tendría que haber presentado y aprobado el nomenclador de funciones que se debe tener para poder realizar los concursos y donde tampoco hay un nomenclador de funciones.

Al dia de la fecha, Osorio solicitó al Ejecutivo que se informe que tipo de concursos realizarán y qué cargos se van a ocupar y el mismo no ha sido contestado.

“Hay una improvisación muy grande para esto y donde le solicitamos primeramente al ejecutivo que resuelva la situación de los 9 agentes pasado a disponibilidad para luego poder realizar cualquier tipo de concursos”,concluyó la Concejal.

A.E