El pasado sábado la concejal justicialista Myrna Osorio pasó por “Puntos de Vista” y tocó varios temas en relación a la función que ha fungido en el Concejo Deliberante, como líder justicialista y las proyecciones que deben construir el Justicialismo luego de las elecciones. Una de las referentes del feminismo en Alvear destacó la importancia de la inclusión de la mujer en la política y los logros que se consiguen con la paridad.

Frase destacada: “No me perdonaría ser incoherente porque cambiar por una sensación actual no lo permitiría en mi. Callar opiniones, no decirlas o cambiarlas en función de una especulación electoralista no es coherente en un político”.

Estamos terminando un año donde hemos participado en muchas actividades y eso me ayuda mucho en lo personal ya que es gratificante poder aportar positivamente a la sociedad. Cuando te sentís útil redunda sobre lo personal”, reflejó Osorio, quien además espera “que se pueda trabajar en poder unificar lo necesario para poder salir adelante primando la cordura más allá de las especulaciones”.

A pesar de la función que ha llevado adelante en Honorable Concejo Deliberante, la edil, destacó la importancia de la campaña electoral en cuanto a conocer la opinión de los vecinos siempre en el marco del recorrido por el territorio departamental.

Myrna Osorio en el estudio de F.M. Viñas.

“Desde nuestro partido hemos rescatado que quien aparezca en una lista tiene que conocerse y recorrer todo el territorio para que la gente lo conozca. Por ahí queremos caras nuevas y por ahí no las conoce nadie y en ese caso donde aparece un candidato sin previa función pública deben andar casa por casa y generando actividades. Los electores son más críticos y eso es bueno, opinó respecto a la campaña que se llevó a cabo en nuestro departamento, en particular, este año previo a las elecciones.

Con arduo y constante trabajo Myrna Osorio fue ganando su lugar dentro de su espacio y de la política local y provincial, al respecto consideró: “Trato de buscar la parte positiva y la verdad que cuando comencé con esta actividad no me había planteado sobre qué podía llegar a significar y cuánto podía costar. Tenía determinado qué quería hacer y si mi rol dentro del Consejo iba a ser útil pero va acompañado de otras cosas en el marco de una etapa revolucionaria pero positiva sobre el posicionamiento de la mujer en diferentes espacios. Todas las que estamos en la política cargamos bien y con alegría esa responsabilidad que el espacio ocupado se sienta abriendo la puerta a otras mujeres”.

Cuando se piensa en una mujer para ocupar determinado espacio se la analiza de todos lados y cuando buscan el nombre de un hombre no lo analizan con tanta fineza las aptitudes que puede tener. Esa es una de las batallas que estamos combatiendo en el buen sentido y fue necesario, lamentablemente, tener cupos para ocupar espacios. Queremos trabajando codo a codo con los hombres y el PJ ha sido líder en dejar protagonismo a la mujer”, subrayó la edil.

¿Por qué el PJ perdió las elecciones en Alvear y Mendoza?

Pedimos todos porque no es achacable a una o dos personas. Hay que hacer un análisis profundo y ver cuál el mensaje de la ciudadanía y saber interpretar qué es lo que piden los vecinos. Nuestro mensaje no convenció a Alvear y hay que trabajar en eso”, respondió asumiendo parte de la ‘responsabilidad’.

Sobre la campaña que llevó adelante el Frente Cambiemos-UCR en General Alvear y Mendoza, Myrna dijo: “El oficialismo se jugó con todo a la elección y utilizaron el sistema para esto y parte del juego. Creo que podemos ir formando ese electorado independiente que entienda cuáles son sus obligaciones y derechos y también las del Estado”.

A modo de análisis: Sigo pensando que de estas pérdidas debemos aprender y ver en qué nos equivocamos y seguir hacia adelante. Nuestro partido es progresista pensando en todos y todas igualando derechos y avanzando en el trabajo y la producción. La sociedad pide eso y no hemos sabido comunicar”.

En cuanto el Espacio para la Victoria Alvearense (EVA), que conduce,  la concejal graficó: «En nuestro espacio nuestra construcción es más de tomar decisiones y responsabilidades en conjunto. Nos conjugamos sin perder nuestra identidad y confluimos en la idea de un modelo nacional y popular utilizando la política reivindicándola como debe ser. Somos un sector que congrega a diferentes espacios del departamento por lo que nos enriquece mucho. No pensamos en una cuestión separatista del partido justicialista sino al contrario, aportamos ampliamente respetando objetivos comunes».

F.B. (F.M. Viñas).