Myrna Osorio, concejal de General Alvear por el PJ-FPV, estuvo en Puntos de Vista, en el aire de Fm Viñas. Reflejó varios temas de importancia competente a la realidad del departamento entre los cuales se destacan las labores legislativas, situación del PJ local y provincial y la importancia de la coherencia en la toma de decisiones que debe adjetivar a los representantes políticos.

Una de las características esenciales de la concejal recaen en la firmeza de sus opiniones y la materialización de sus posturas, cuestión que ha llevado a radicar discrepancias con ajenos y propios. En un contexto de vaivenes políticos, afirma que “la coherencia es su norma fundamental” y lo refleja en sus declaraciones plasmadas a continuación.

“Solicitamos una sesión especial con la intención de gestionar el tema de la policía municipal, esperemos que sea esta semana. Nuestra mayor preocupación es el presupuesto que se necesita para poner en funcionamiento esto. Esto es Ley y se debe aplicar siempre contextualizado a la realidad de cada municipio. Comienza a funcionar el Juzgado Vial, la Policía de Mendoza deja de intervenir en todo el radio que se vaya a cubrir. Solicitamos que se nos informe acerca de la recaudación en concepto de multas y trámites para soslayar casos de no transparencia. Suscitamos saber lo anterior, que es vital, para que su funcionamiento sea eficiente para los alvearenses”.- destacó la edil en cuanto a la solicitada que elevaron con el fin de conocer los resultados en materia de Policía Vial y la materialización de la Policía Municipal.

Respecto a la reubicación del personal existente, Osorio agregó “Estamos de acuerdo con la reubicación. En el proyecto de ordenanza se establece la creación de 30 cargos sin contar la creación de cargos correspondientes a Juez y Secretario”.

Hace un escueto número de días se conoció la noticia sobre el incremento en los haberes mensuales que reciben los Jueces y Legisladores provinciales escalando el medio millón en el caso de los primeros y $140.000, los segundos. La fiel representante de ideas vinculadas al liberalismo social, postuló:

“En plena situación complicada desde lo económico, no estoy de acuerdo con la modalidad del sistema judicial. Considero que genera enormes distancias con las realidades que hay en los diferentes estamentos públicos. Hace que se haga foco en estas cuestiones por la situación socio-económica que estamos transitando. Este malestar social es una realidad al igual que a mí, la sociedad comienza a hablar de los que pasó en el 2001 con el que se vayan todos. Esto es peligroso para la democracia porque no todos somos parte de las decisiones que determinan lo que sucede en el país”.

 

En cuanto al funcionamiento del Partido Justicialista en Alvear, contempló: “Estoy muy contenta con el Presidente del partido a nivel provincial, Guillermo Carmona, por su compromiso, coherencia, seriedad y la defensa de las convicciones del peronismo. Tiene muchas iniciativas en pos de una verdadera unidad. A nivel local no participamos de las elecciones del consejo partidario departamental, solo en la organización y la puesta en común de las mismas. No participamos en esta conformación porque entendemos que no se dieron cuestiones esenciales como la verdadera confluencia amén de las diferencias ni mismo objetivo, y esto no se dio en su totalidad. Hubo poco diálogo, escasas conversaciones y esto generaba que las situaciones no se daban para un espacio concreto. No queríamos estafar a la gente que se quedó en el camino. Seguiremos trabajando todos juntos por ser una opción para los alvearenses”.

Además, la edil alvearense, confirmó que hay desorganización y desgrane de sectores que quieren liderar sin el objetivo de un frente optimo. “No queremos representantes que después generen desconcierto e incertidumbre”

“Queremos que la gente sepa lo que un partido opina sobre diferentes temas. La coherencia de cada líder político se ve después en la percepción del ciudadano. Para una solida democracia es fundamental verter una opinión que sea duradera y no de acuerdo al clima social. La posición, el debate y el perfil del partido y sus candidatos son vitales para definir el programa político. La unidad va a existir pero no descartamos las P.A.S.O. porque ayuda a alinear las posiciones, es muy saludable para todos. Hablará de la madurez del partido la realización o no de las mismas. Las alternativas ayudan a que la comunidad escoja y en base a esos resultados confluenciaremos fuerzas con metas mediatas e inmediatas como partido”.- concluyó Myrna Osorio.

F.B.