La concejal alvearense por el Partido Justicialista Myrna Osorio estuvo presente en la mañana del sábado en “Puntos de Vista” reflejando en el aire de F.M. Viñas sobre lo trabajado a los largo del 2018 y lo proyectado de cara al entrante año en materia legislativa, teniendo en cuanta que es un año electoral.

Como su perfil político lo visualiza, Myrna Osorio trató sin tapujos varios tópicos competente a las aristas que conforman a la sociedad actualmente. La edil caracterizada por ser una acérrima defensora de sus ideas dentro del campo legislativo local, insistió en volver a la conciencia social y la aplicación de la coherencia en las actividades políticas.

Labor legislativa:

La presidente del Bloque PJ en el Honorable Concejo Deliberante destacó que ha sido un año positivo para el bloque opositor en el 2018. Siempre tuvimos un clima respetuoso y de tolerancia para amalgamarnos frente a las diferencias. La reflexión ha sido la norma de nuestro bloque a pesar de la supuesta ruptura del mismo. Somos personas que damos lugar a la honestidad y la confluencia de ideas y propuestas que le presentamos a los alvearenses”.

Hemos acompañado reclamos en el año que ha sido complicado por la incidencias de las políticas del gobierno nacional y provincial. Estas medidas que dañaron al pueblo en su conjunto no ha tenido activos en la postura de defensa del ciudadano en los diferentes aspectos que hacen a su vida diaria” reflejó la edil.

Economía local:

“Tras dialogo con comerciantes locales, vislumbramos que la dificultad económica ha sido imperante en sus negocios. Los incrementos de tarifas como gas, luz y transporte atentan contra la economía familiar y comercial. Es una amarga sensación ver que cuando se cierra una persiana cuesta volver a abrirla”. Además destacó que “no hay medidas para beneficiar al comerciante en la reversión de lo que está aconteciendo”.

Destacó que las gestiones en pos de los comerciantes y productores ha sido su labor fundamental este año.

Desarrollo Social:

Sobre la relación con el Director de Desarrollo Social (Pablo Reyes), Osorio comentó: Siempre tuvimos un dialogo abierto con él. Sabemos que imparte una política que a veces viene de nación o provincia y me gustaría que hubiera gestionado con premura y capacidad a un gran sector que está sufriendo las consecuencias de esta economía”

Aseguró que con todas las áreas trabajan muy bien en cuanto a los pedidos para la gente que más suscita. “La responsabilidad de gobernar significa la obligación de velar por las necesidades de los ciudadanos.

Elecciones 2019:

En los últimos días el diputado nacional Omar Félix y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti ratificaron su precandidatura a ocupar el Sillón de San Martín.

Al respecto, la concejal justicialista insistió en que lo fundamental es formular un programa de gobierno que realmente solucione y asista al colectivo mendocino. Lo importante es una unidad amplia y abarcativa. Se está trabajando en ello para las P.A.S.O. que creo que son saludables. No ayuda si lo que queremos más allá de una simpatía con un candidato no se tangibiliza un proyecto político diferente al actual. Personalmente considero que Anabel es una mujer muy comprometida con la realidad y trabajadora en el ámbito político. Con Guillermo Carmona  venimos trabajando desde hace tiempo y eso nos ha permitido conocer su mirada ayudando a un diálogo partidario de cara a las Elecciones. Tenemos que trabajar por el pueblo y no para ocupar un cargo o caer en el nepotismo”.

Recomendó que hay que evaluar el perfil, la seriedad, la honestidad y la interpretación representativa del candidato para ser la figura de un modelo de gobierno que represente a todos los ciudadanos. “La doble moral no sirve en política y menos en la alternativa por la que estamos apostando”.

“Hay que adherirse a un programa de gobierno e identificarse seriamente con esto y ver quién es el que mejor lo interprete”

Militancia partidaria:

Sobre las negociaciones de cara a la conformación de una lista de unidad, Myrna Osorio se refirió a que es importante trabajar activamente en el sector y que se visibilicen en el aspecto político. “Hemos sido criticados por asambleístas pero lo hacemos por el mero aporte valioso de personas que arduamente trabajan por un mejor partido en su conjunto. Amén de eso dialogamos con personajes políticos con más experiencia porque es muy saludable”.

“Una persona que quiere actuar políticamente debe tener empatía y compromiso con las causas públicas. Hay que terminar con el perfil marketinero de un candidato; que es lo que se hizo hasta hace un tiempo en política. La coherencia debe ser la norma vital y trascendental de alguien que desee incursionar en este aspecto y cumplir con el rol social que le es propio”.

Ley 7.722:

“En lo particular fue un cachetazo ver personas que han estafado electoralmente a los ciudadanos sobre la postura que tomaron en cuanto al tratamiento de los proyectos de modificación. No me sorprende de todos modos porque es de esperar que personas que cuentan con un perfil basado en el doble estándar actúen así”.

Instó a la formación democrática y la conciencia social en cuanto a la identificación de cada político en lo que hace y deja de hacer. “No porque un político haga lo contrario a lo que prometió no nos vamos a levantar y evaluar sobre su gestión a pesar de que lo hayamos votado”.

F.B.