En diálogo con F.M. Viñas, Renata García perteneciente al Grupo de Mujeres NAR destacó una de las actividades solidarias que están realizando en beneficio de personas que necesitan elementos ortopédicos.

La idea surgió debido a la situación de muchas personas que por diferentes circunstancias compran estos elementos y después de usarlos lo guardan: “Ante esto pedimos la colaboración en prestar sillas de ruedas, camas, anteojos, botas, colchones antiescaras, muletas u otros elementos ortopédicos a otros que no lo tienen”, manifestó.

García destacó la buena aceptación de la campaña, en la que ellas son el nexo, y esto genera “gran satisfacción en poder ayudar y contribuir en este sentido. Una de las chicas del grupo hace el contrato de prestación, que es gratuito, con la intención que no se pierdan los elementos donados y si hay algún desperfecto se solucione”.

En la misma línea subrayó que “ante la complejidad de conseguir los elementos ortopédicos apelamos a la solidaridad de todos. Está la reticencia del miedo de que se rompan en este préstamo pero en el contrato se especifica el compromiso ante algún inconveniente”.

Tanto aquellos que deseen participar de las prestaciones como los que necesiten deben comunicarse a los teléfonos son 2625-514249 o 2625-668100.

•F.B. (F.M. Viñas).