Con la participación organizativa de personal de ALCEC, el Hospital “Enfermeros Argentinos” y la Comuna se desarrolló con importante convocatoria de mujeres la caminata “Todas Juntas” en el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

La caminata tuvo su punto inicial en la Avenida Libertador Norte 165 pasando por el KM 0 para luego culminar en la plaza departamental: “Estamos acompañando desde el Municipio. Es importante visibilizar la importancia de realizarse los controles que hoy en día son gratuitos. Aquellas mujeres que no cuenten con una obra social pueden acceder a un centro de salud, deberían hacerse todos los tipos de controles. Siempre concientizamos y tratamos que la información llegue a la mayor cantidad de mujeres posibles”, comentó Analía García, Coordinadora del Área de Municipio Saludable.

 

Por su parte, Hilda Hidalgo, Presidente de ALCEC añadió: “La marcha pone de manifiesto que las mujeres estamos tomando conciencia de la necesidad de realizarse los estudios. El cáncer de mama tiene cura siempre que se detecte a tiempo. Que las mujeres no bajen los brazos y antes cualquier adversidad se acerquen a la sede”.

El principal objetivo de la entidad es llegar a la gente sin recursos ni cobertura social en materia de prevención del cáncer: “Ayudamos a las mujeres que no tengan los recursos para hacerse las quimioterápias, los pasajes y los materiales para que se las realicen. Todo lo que esté a nuestro alcance se les será dado”, puntualizó Hidalgo.

R.B. (F.M. Viñas).