Ayer por la tarde se realizó el cierre de la colonia de Bowen con una muestra de actividades, que contó con la presencia de la Directora de Deporte Social de la Provincia Viviana Balzarelli, el Delegado municipal Hernán Climent, profesores y la familias de los colonos.

Desde la mañana de ayer, lunes 28 de enero, y hasta el mediodía de hoy, los chicos están en el campamento de cierre de colonia.

Gracias a la colaboración de la Provincia se puede llegar a más distritos, cada municipio pone lo mejor de sí y en forma mancomunada con la Provincia tratamos de llegar a los puntos más alejados. De este modo se ha reforzado el transporte, el recurso humano, la merienda, el material deportivo, la indumentaria, todo lo necesario para que cada vez más chicos, personas con discapacidad y adultos mayores puedan acceder a las escuelas de verano”, remarcó Balzarelli. Agregó: “me ha sorprendido la gran cantidad de gente en Bowen y el acompañamiento de los papás que es lo más importante”.

Por su parte, el Delegado Hernán Climent manifestó su contento por participar en un nuevo cierre de colonia donde se ve el trabajo en equipo de los profesores reflejado en el progreso de los chicos a lo largo de los años. Además, la actual temporada estival tuvo un extra, dado que en horario de tarde los chicos de la zona rural: de La Escandinava, Barrio El Tanque, calle 19, Barrio Zangrandi tuvieron su actividad de colonia, gracias al compromiso de la Dirección de Deportes y de Desarrollo Social.

La Profesora Roxana Fernández dijo: “hemos tenido gran cantidad de chicos, los grupos más numerosos son los que van desde los seis a los once años. Tratamos de que ellos la pasen bien, tengan muchas actividades, que aprendan a nadar diferentes estilos. La mayoría han tenido un gran avance y una excelente asistencia, los papás han sido incondicionales, por lo que estamos muy satisfechos”.

F.B.