Cuando algunos todavía se estaban acomodando en la tribuna al minuto, llegó el grito de gol. Tiro libre ejecutado por Devia que llegó al centro del área para la aparición de Axel Barón que marcó el 1 a 0 para el equipo sanrafaelino.

Sin embargo con el correr de los minutos la Academia mejoró su nivel de juego y se fue arrimando al arco defendido por Marcó.

A los 26´ en la jugada más clara lo tuvo Cazola, tras un gran desborde de Rolan por la banda derecha, pero el delantero alvearense no pudo darle de lleno al balón.

Sobre el final de la primera parte se fue expulsado Constanzo tras recibir la segunda tarjeta amarilla.

En el complemento a los 8´ el dueño de casa logró la igualdad.

Centro de Lucero desde la punta derecha para la cabeza de Franco Farías pero Trollán salvó sobre la línea y en el rebote el Tecla con un zurdazo señaló el 1 a 1.

El conjunto cristiano no sacaba provecho del hombre de más y en siete minutos se le complicó la historia ya que sufrió las expulsiones de Barón y Más.

La oportunidad más clara fue de Argentino que lo tuvo en los pies de González que increíblemente se perdió el gol debajo del arco. Así culminó el encuentro que le sirvió sobre todo a Argentino para mejorar la imagen futbolística.