Graciela Montesino, Concejal del Bloque Peronismo Autentico ingresó en el Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución para que el Hospital Enfermeros Argentinos ponga en marcha nuevamente el equipo de alta voz con el objeto de mantener el orden y la calidad de atención a los alvearenses.

 

Dado el gran número de pacientes que acuden para recibir atención médica en las instalaciones del nosocomio local y  al ser los mismos convocados por los enfermeros solo elevando la voz, esto estaría produciendo que los convocados muchas veces no perciban la llamada perdiendo por consiguiente su turno.

 

Dicha perdida de turno estaría acarreando graves inconvenientes a los pacientes, ya que en muchas ocasiones se trata de gente mayor, madres con niños pequeños, personas de escasos recursos o con graves enfermedades quienes concurren desde muy temprano y desde zonas alejadas.

 

Preocupada por la situación que se vive hoy por hoy, la edil Graciela Montesino realizó la propuesta en el Honorable Concejo Deliberante para que se incorpore la nueva puesta en marcha del equipo de alta voz del Hospital Enfermeros Argentinos. Esto contribuiría a mantener el orden, el silencio y la tranquilidad que requiere una entidad de este tipo. Además dicho equipo facilitaría y agilizaría las tareas de médicos y enfermeros mayormente.

 

El proyecto es trabajado en Comisión por estos días, y de ser aprobado por la totalidad de Concejales se solicitará al Ministerio de Salud de la Provincia y al Hospital Enfermeros Argentinos para que incorporen urgente este equipo de sonido o la reparación del mismo, en caso de que se encuentre fuera de servicio.